Inicio > Uncategorized > Vacío

Vacío


Seguridad, educación, libertad pertenecen al grupo de palabras que fueron victimas de cirujías estéticas por partes de algunos políticos, las vaciaron de contenido para poder repetirlas sin esfuerzo en las campañas. Muestra del empobrecimiento de conceptos se produce cuando los candidatos de cartón levantan banderas anémicas de ideas. Porque no importa plantear que entienden por seguridad, por trabajo y educación, solo es necesario usarlas en las campañas añadiendo adelante palabras como “mejor”, “más” o cualquier sinónimo que no este siendo utilizado.

Pero parece una ironía , porque los especialistas en estos usos, son aquellos que se dicen defender la democracia. La pregunta que nace es, que democracia? O que entienden por democracia?

Igualmente sus actos, nos dan ciertas aproximaciones a sus planteos. Ya que ante una supuesta democracia dañada, su respuesta estratégica es realizar una alianza de partidos opositores, a sabiendas que después del acto electoral será cuestión de la suma de segundos para que se empiece a desmembrar. Lo cual parece un golpe más a la inteligencia de la sociedad y al sistema de partidos, que un remedio para el demos. Pero que se puede esperar de un sector que con tal de formar un aparato partidario lo construyen con bases frágiles, basados en cantidades y no en calidad. Tratan de presentar candidatos light, con propuestas genéricas que les permita no solo captar sino formar un votante alejado de la política. Estas prácticas no solo dañan la formación del partido, sino que contribuye a debilitar el sistema de partidos y por ende limitar la democracia.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario