Inicio > Uncategorized > Pensar

Pensar


Hace mucho que no escribo y no sè si alguien me va a leer, pero lo que vi en la televisión me empujó a pensar. Más alla que no comparto el reclamo, o no al menos en ese nivel, y tampoco entiendo carteles que reclamaban libertad, creo como primera medida aclarar que no por eso voy a decir que la marcha es un invento de los medios, o que los que fueron estaba pagos por Clarìn. Caer en esa discusión sería ponerse al nivel de los que decían que los que fuimos a la plaza el día de la muerte de nestor, fuimos por el pancho y la coca.

En segundo lugar, la imagen de la tele me hace pensar en el 52% de las elecciones. No es ni muy muy ni tan tan. Claramente la marcha no puede ser ignorada y hay que prestar atención que se puede entender de lo que pasó. Pero tampoco hay que pensar que es toda la gente y mañana va a existir un 2001. Por ende creo que se viene un tiempo de muñeca, para poder manejar la situación. Si se sale a negar, la respuesta no va a ser favorable, y tampoco creo que conviene cambiar drasticamente de rumbo.

Tercero, con respecto a la protesta propiamente o sea al reclamo creo que es una gran amalgama, donde todo vale. Hay reclamos de clase media que se siente olvidada, y de sectores que se ven perjudicados. También estan aquellos que aplauden los beneficios, pero no quieren soportar sus costos. Y asi mismo creo que hay un discurso liberal fuerte, de que el estado no puede meterse ni con uno ni con sus bienes, barrera dificil de quebrar.

Un apartado aparte me merecen aquellos que no estan de acuerdo con el gobierno, y se quejan de ciertos manejos que tildan de autoritarios, pero responden con frases que no se destacan por apoyar la democracia. Levantan el dedo acusador con la moral, y la defensa de las normas, pero putean a la loca para que se vaya. No es mi intensión ni generalizar ni desmerecer el reclamo, lo aclaro nuevamente. Pero no comparto esa postura de criticar actitudes, utilizando las mismas armas o peores. Ese tipo de personas en otra época creo que son las que tocaban las puertas de los militares para que pongan orden.

Finalizando de forma muy modesta digo que una sociedad fuertemente polarizada puede producir quiebres sustanciales.

Categorías:Uncategorized
  1. 15/09/2012 en 9:57 pm

    Yo creo que si tomas medidas que afectan patrones culturales profundos , obviamente va s generar enojo , si no explicas los motivos de tu medida claramente para que esos sectores logren entender que el esdfuerzo vale la pena generare odio profundo de clase

  2. 16/09/2012 en 3:47 pm

    Puede ser cierto, pero creo que hay temas que son tan sensibles para ciertos sectores de la sociedad que por màs que existan explicaciones no creo que lo puedan aceptar. Sobre todo con aquellas relacionadas a sujeto, sus bienes y el rol del estado ajustado a límites

  1. No trackbacks yet.

Responder

