Inicio > Uncategorized > No saber

No saber


 

Se prefiere no saber, a saber. Que mejor ejemplo que parte de la sociedad, infectada por los males de la historia económica argentina, busca como un adicto con abstinencia, poder comprar dolares aunque sea al doble, sin importarles los males que le generó al país ser dependiente económicamente del dólar. Este no es una patología reciente, sino que está en nuestro genes. No nos importó saber quien pagaba el precio cuando en la década del 70 se podía traer televisores de EEUU, o tampoco nos importó en los 90 saber quien se quedaba sin trabajo cuando viajábamos por Europa. Como tampoco nos importó saber que consecuencias traería votar en el 2001 a Mafalda.

En parte nos pasa, porque somo especialistas mundiales en comprar buzones importados y nacionales. Medimos la realidad desde nuestro ombligo. No nos importa entender para argumentar que esta mal, alcanza con repetir y en las próximas elecciones votar al que diga lo contrario del que esta ahora. Para comprender que es necesario corregir, que hay mucho, hay que saber, entender y escuchar.

Se acercan tiempos de elecciones donde candidatos de cartón, algunos de la oposición y otros oficialistas, dirán lo que la sociedad quiere escuchar. Algunos candidatos se van a presentar porque les falta poco para el retiro y quieren asegurarse la jubilación, otros porque están calentando los motores para las próximas elecciones a presidente, ninguno esta interesado en legislar. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos modificar el patrón de las elecciones y recuperar la fuerza como sociedad (no es una utopía, en el 83 hubo un despertar pero la semana santa del 87 fue el veneno que nos paralizó). Hay que saber para poder elegir a quien votar, de la sociedad depende de que no existan candidatos, de ningún partido, que se presenten con propuestas prefabricadas. En general nos caracterizamos por quejarnos y reclamar por nuestros derechos con vehemencia pero hacemos caso omiso a nuestras obligaciones. Parece que Hobbes tenía razón, una parte importante de la sociedad dejaría que el Leviatan se haga cargo si le permite asegurarse su ombligo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: