Inicio > Actualidad > Mitos

Mitos


 

 

Ciertos símbolos tienen mayor relevancia que hechos concretos. O mejor dicho ciertos hechos concretos se vuelven símbolos tan relevantes, que se vuelven mitos y superan al hecho. El 27 de octubre del 2010 no fue una mera manifestación popular para dar el pésame a un presidente fallecido. Por el contrario Se convirtió en el símbolo del retorno del pueblo a las calles para no solo reconocer al héroe caído, sino para darle vida a un proyecto nacional. El cual estaba sediento de mitos, y ese día se gestó el que para mi entender fue el más grande.

El tiempo pasó llegaron las elecciones presidenciales, y gracias al apoyo popular producido por la amalgama de un proyecto que proponía la continuidad, y una oposición que solo ofrecía espejos de colores, se dió lugar a otro hecho histórico que se convirtió en mito, el 52 %. Aquellos que buscan atentar contra el gobierno se disfrazaron de alquimista para encontrar la formula que permita explicar que ese porcentaje de votos en realidad no eran representativos de un apoyo tan masivo. Por otro lado, los que festejamos lo sucedido, a la hora de brindar no quisimos darle relevancia al porcentaje de voto licuado, que en un mismo sobre puso a Pinedo y a CFK. Igualmente sin importar de que lado de la vereda se este, el mito ya se creo.

Ahora hay lugar para un nuevo caldo de cultivo para que se genere un nuevo mito. La nueva etapa del proyecto muestra un panorama donde viejos aliados rompieron filas marcando un nuevo campo con diferentes reglas. La depuración de un hombre como Moyano no es simple porque un error, puede ser igual a cortar el cable equivocado que haga explotar una bomba. Hay que darle lugar a los sujetos políticos trabajadores, sin descuidar una institución emblemática como la CGT, pero corriendo del medio a Moyano. Todo en un contexto en el cual la presidenta cuenta con un estado de salud especial, que por más que los doctores dejaron en claro que el cuadro no es complejo, si permite generar un espacio para que los buitres desplieguen sus estrategias. Prueba de ello es que en varios de los portales de los medios más importantes, ya se habla de que CFK va a tener que relegar la presidencia por un mes en su vice.

Debido a todo esto creo que estamos por vivir una etapa donde el proyecto tendrá que atender los problemas coyunturales establecidos, sin dejar de prestar atención a la salud de su máximo referente vivo. Si el desarrollo se da favorable puede ser que otro mito nazca.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: