Inicio > Actualidad > Jaque mate en tres movidas

Jaque mate en tres movidas


Claramente la política y el ajedrez juegan con reglas parecidas, en ambos suele tener cierta ventaja aquel que sea un profesional en las artes de la estrategia. Claramente en el año 2003 el FPV no contaba con fuerza para el proyecto que estaba en mente, para lo cual un estratega buscó rápidamente crear las condiciones necesarias para atacar las adversidades presentes, por citar algunas podemos hacer referencia por un lado a la baja legitimidad fomentada por el desconocimiento por parte de la ciudadanía, retratado en unas elecciones en la cual el ganador se bajó de la segunda vuelta; y por otro las demandas de la coyuntura que eran hijas de la crisis que vió la luz en 2001.

Una de las respuestas del FPV fue la de apostar en alfiles que sean algo más que una fuerza de choque y equilibren la relación de poder, uno de ellos fue Moyano. Esto originó muchas discusiones alimentadas por construcciones fomentadas por la moral y sueños utópicos. Pero ese tipo de argumentos suelen pecar por dejar de lado la noción del realismo que necesita un debate sobre política. Quizás a los que criticaron la idea de unir a Moyano se les podría decir “es la política estúpido”. Moyano fue una necesidad para un momento, pero siempre hubo una idea de depuración flotando en el aire, ojo no solo para él. Hay otros jugadores que tienen una fecha de vencimiento, por ejemplo ciertos barones del conurbano son tumores necesarios para extirpar.

No es hora de ir a lo de Carlitos a buscar un PANQUEQUE, pero si de tomar las medidas que ameritan en los momentos justos. En el 2003 era necesario contar en las filas con un personaje como Moyano, hoy el FPV tiene fuerza propia y no necesita de lastre que le limite el crecimiento. Para poder incrementar la identificación popular, hay que eliminar este tipo de personajes nefastos que nublan los días de sol. Esto no quiere decir dejar de lado a los trabajadores, por el contrario, para resolver sus demandas es necesario eliminar a los parásitos que chupan su sangre.

Para finalizar creo que el jaque mate para Moyano esta al caer, si sigue jugando motivado por su enojo, va a dar el paso en falso que esta buscando el Gobierno para sacarlo de su lugar. Creo que el paro debe estar en su mente, y esa es la jugada que esta esperando el Gobierno para hacer la última jugada.

 

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. roberto
    19/12/2011 en 4:23 pm

    Hola Mariano, comparto completamente tu comentario, Moyano está demostrando subirse a un caballo al que siempre perteneció y comparte con Barrionuevo, el Momo y otros que dicen ser los verdaderos peronistas, cuando en realidad defienden a las patronales y sus propias conveniencias. Lo demostraron en el congreso los sindicalistas que se abstuvieron
    en el Proyecto del peón rural.

    Un abrazo y si no hay otra oportunidad para algún comentario, aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas y que en el 2012 logres todas tus espectativas, que seguramente
    son excelentes como tus convicciones.

  2. 19/12/2011 en 9:39 pm

    Muchas gracias por tus palabras. Y concuerdo con tu planteo.
    Abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: