Inicio > Actualidad > No se le canta a un 4

No se le canta a un 4


El truco tiene una regla implícita que dice que en la última mano no se le puede cantar a un 4. Esta regla es una amalgama con tintes de honor, ya que no permite humillar al enemigo caído, solamente se juega la carta para terminar la mano sabiendo que el desenlace es el mismo.

A un poco más de las elecciones de octubre no hay el clima de una elección presidencial. En parte se debe a que las fuerzas que ocuparon el segundo y tercer lugar todavía están buscando las cuerdas del ring que les permita levantarse después de la paliza de las primarias. Por eso paradojicamente los candidatos que obtuvieron menor porcentaje son los que más rápidamente se pusieron a trabajar con ojos puestos a lo que se viene. Lo que demuestra que el número de votos no correspondió directamente con la fuerza adquirida.

Duhalde y Alfonsín son virtualmente los candidatos con más posibilidades de pelear la elección. Pero claramente están debilitados porque la escasa presentación de propuestas diferentes se vió representada en el 12 % de apoyo que recibieron. Sus respectivos 2 y 3 lugar no son ni merecedores de estar en un podio. Campañas pobres, sin ideas, apostando a lugares comunes dieron como puerto de arribo la soledad misma. Una de las consecuencias de la paliza fue que se quedaron mudos e inmobiles. Cuando pusieron primera los otros corredores están en la mitad de la pista. De esta manera es muy difícil que puedan seducir al votante de otros partidos. Por lo cual los gobernadores de Santa Fe y San Luis se encuentran más reforzados. Quizás no para pelear un lugar en una segunda vuelta, pero si lo suficiente como para no pasar vergüenza.

Ante este marco, el Gobierno no necesita jugar su mejor carta, ni siquiera tiene que transpirar, sabe que la primera ya le pertenece y por lo tanto cualquier carta que juegue le va a servir para ganar. Lo único que no debe hacer es confiarse, solo es cuestión de tiempo, ya que cada vez estamos más cerca de octubre.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: