Inicio > Actualidad, Política > Denuncia

Denuncia


Dejo a continuación un comunicado de prensa que me llegó por parte de alumno de la Universidad Nacional de la Matanza. Saquen sus conclusiones.

Frente Universitario para la Victoria (FUPV)

Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: fupv.unlam@gmail.com

 

Comunicado nro. 1/2011

                                     

    EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

                           

                                  IMPIDE EL DEBATE ESTUDIANTIL

 

 

San Justo, 28 de abril de 2011 – El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, hizo pública a través del Secretario General, Dr. José Paquez, la decisión de prohibir dentro del ámbito de la Universidad la realización de la Conferencia “La nueva Argentina y la integración latinoamericana” que dictaría en el día de la fecha el Lic. Jorge Taiana.

Teniendo en cuenta que la figura del Lic. Jorge Taiana es reconocida internacionalmente, calificamos de autoritaria y alejada del tiempo en que vivimos la decisión del rectorado de no solo no incentivar la participación del estudiantado en la construcción de un pensamiento nacional, sino que por el contrario eligen prohibirla.

Los miembros del FUPV, convencidos de que es la Universidad el ámbito adecuado para pensar la realidad en donde deben realizarse este tipo de actividades, repudiamos la decisión del Rector en la que se proscribe en esta oportunidad al FUPV, así como en el futuro a cualquier otra fuerza política que pretenda realizar Conferencias de este estilo.

Nuestro objetivo no es otro que la universidad deje de ser una isla en la que la única motivación para estudiar es la ambición personal y el individualismo para adaptarse a las transformaciones desarrolladas en el país desde el 2003.

La juventud debe participar en la construcción de una Universidad al servicio del pueblo a través de la generación de debates en donde todas las voces puedan ser escuchadas, y no ser un sujeto pasivo ante los atropellos a la democracia con el único objetivo de continuar sirviendo los intereses de las grandes corporaciones en detrimento del interés nacional.

Adjuntamos la nota en donde explícitamente se “prohíbe la realización de la Conferencia dentro del ámbito de la universidad”. Por otro lado, además de salvajes conceptos antidemocráticos, la nota cuenta con más de una inconsistencia.

Esperamos la difusión de este atropello a la libertad de expresión, a la pluralidad de voces y a la participación política por parte de las autoridades de la UNLaM.

Anuncios
Categorías:Actualidad, Política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: