Inicio > Actualidad > La verguenza perdida

La verguenza perdida


Lamentablemente las palabras no tienen valor real, ya se encuentran tan devaluadas que muy pocos se preguntan el porque de su uso. Por eso quizás hoy es posible que podamos encontrar el siguiente título en un diario “The Wall Street Journal se pregunta si el país puede “soportar” otro mandato de Cristina” (http://www.lanacion.com.ar/1368184-kirchner-copia-el-modelo-de-peron)

Ya no se cuestiona la legitimidad del periodismo, porque hacerlo es atacar a la libertad de expresión. Entonces se permite que cualquiera publique cualquier cosa. Y digo cualquiera porque el diario norteamericano que realiza el articulo citado, no tiene la redacción en el cielo. Por el contrario, creo que de existir el aberno, debe tener una oficina comoda. Prueba de ello es su gran capacidad para tapar horrores  de sus gobiernos, mediante campañas mediáticas. Por si alguien tiene alguna duda lo invito a leer el libro ILUSIONES NECESARIAS: CONTROL DE PENSAMIENTO EN LAS SOCIEDADES DE MOCRATICAS de Noam Chomsky.

Esto parece que es producto de que el complejo de “que diran” tiene su paralelo en lo macro en los títulos de los diarios extranjeros. Dejandonos llevar por el impacto del título, al mismo tiempo que nos olvidamos que todo lo escrito es subjetivo, y al igual que un caballo de troya tiene intereses escondidos.

Y digo cualquier cosa, porque el país no va a tener que SOPORTAR a un presidente, sino que va a elegir como soberano quien es el indicado para ocupar ese lugar. Para que luego realice esa tarea de la mejor manera posible. Madurar como sociedad es saber desactivar estos títulos bomba.

Calculo que terminos como soberano le deben costar entender a los que escriben para este tipo de diarios. Digo porque están acostumbrados a que su gobierno use como fichas de ajedrez a los presidentes de otros países.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: