Inicio > Pensamientos aislados > Creer o reventar

Creer o reventar




 

 

Uno de los grandes males de esta sociedad radica en el no creer. Perdió la fé, por encima de todo, perdió la fé en si misma. No se cree capaz de poder generar un cambio. Por eso su resignación brota por frases como “…los políticos son todos iguales…” o sino “…esto no cambia más, somos así….” Nos acostumbramos a pensar en problemas, pero les tenemos fobia a las soluciones.

Esta sociedad había realizado un trueque, donde se desprendió del amor propio a cambio del egoísmo extremo. Lo cual nos empujó a la necesidad de buscar hombres iluminados que nutridos para su capacidad, se destaquen como los elegidos y nos marquen el rumbo. Desencadenando una búsqueda furtiva del salvador de nuestra patria. Pero al igual que una niña, nuestro príncipe azul parecía vivir solo en los cuentos. Ya que no lo podíamos encontrar.

En primer lugar porque la respuesta se encuentra escondida en los espejos. Pero solemos taparlos con nuestros problemas diarios.En vez de prestar atención de lo que uno es y significa, solo nos miramos para ver si estamos bien peinados. Y luego porque buscamos que ese salvador tenga la respuesta mágica, que solucione todo ahorrando tiempo, sin que ponga en peligro nuestros recursos personales. Una de frases más contundentes es “¿por qué con mi plata ayudan a esos negros?”

Quizás podemos encontrar que nuestra poca fe se debe, entre otras variables, a las tantas veces que nos dejamos engañar y terminamos comprando buzones. Por eso últimamente la fé en ciertos actores es precoz, acabando antes de que empiece.

Todo este mar de palabras bañadas del mayor subjetivismo nacieron de que al ver videos homenajes sobre NK me deje llevar por el sentimiento, el cual me atrapó y no me dejó opción más que emocionarme. Por eso me quería cuestionar sobre cuan real es la fé que existe sobre su figura y la de su proyecto. Y pienso que la necesidad de creer, que muchas veces nos aconsejó mal al punto de caer sobre manos traicioneras, no fue una venda que nos limitaba la visión. Sino que fue el empujón que nos ayudó a dar el primer paso para creer. Porque quizás nos fuimos dando cuenta que creyendo en este proyecto empezamos a creer en nosotros mismos como sociedad. No es mi intensión generar una secta religiosa K. No busco tapar errores, ni tampoco creo que la perfección este a la vuelta de la esquina. Lo que creo es que al entender cuales eran las banderas que levantó este proyecto, me ayudó a darme cuenta que yo quería defender las mismas. Sumando que veo un gran sector de la población que se despertó de la siesta del conformismo.

Y aunque esto signifique que seguimos depositando nuestra fé en sujetos, también es cierto que desde que entendemos la necesidad de un rol activo por parte nosotros como ciudadanos, estamos tomando conciencia que nosotros lo podemos hacer. Por lo cual, volvemos a confiar en nuestra capacidad. Recuperando la confianza y la fe, estamos dando un paso considerable en el camino de fortalecer la madurez como sociedad.

Anuncios
Categorías:Pensamientos aislados
  1. Unfor
    12/04/2011 en 12:38 am

    Bien ahí, Mariano!

  2. 12/04/2011 en 1:19 am

    Buenísimo, Mariano.
    Me gustó mucho esta frase: “se desprendió del amor propio a cambio del egoísmo extremo”. Certera, clara y sirve para situarnos en el descreimiento en el que la sociedad cayó.
    Digamos que contribuyeron mucho para que esto ocurriera. No sólo los políticos como “clase” sino fundamentalmente las dictaduras que grabaron a fuego el “no te metas”.

    Saludos.

    • 13/04/2011 en 9:35 pm

      Totalmente de acuerdo, el no te metas atacó directamente la confianza de la sociedad en si misma.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: