Inicio > Actualidad, Pensamientos aislados > El olimpo clase B

El olimpo clase B


La necesidad de recurrir a un ser superior puede ser explicada por el sentimiento de inseguridad. Ya que la existencia de una instacia superadora, donde uno pueda encontrar respuesta a sus reclamos genera satisfacción en aquellos momentos donde se siente desamparado. A la vez este ser surpremo cuenta con características unicas. Por ende Aquiles no afectó sus tobillos, y es inmune a la kriptonita. Está claro que un ser de esta dimensiones solo puede habitar en un tiempo y espacio perfecto.

Quizás es necesario salir de las construcciones que parecen naturales, y cuestionar ciertas leyes generales que nos plantean. Porque todo lo que viene del gran país del norte tiene que ser sinónimo de perfección. Por qué se acepta que sus ataques a otros países, son cruzadas a favor de la democracia?  Por que algunos medios locales buscan legitimidad en titular “EEUU ….”? Tiene valor moral? Por qué como sociedad nos comportamos como una colonia. Quizás ya sea hora de darnos cuenta que no existen seres supremos que cuidan conceptos violados. Que el primer mundo es una mera costrucción de un arquitecto egoista, que quiere el mundo para unos pocos. Quizás llegó la hora de equilibrar la balanza.  Eso también es cuidar la soberanía.

 

http://www.lanacion.com.ar/1360378-eeuu-el-marco-institucional-en-la-argentina-es-debil-y-castrado

Anuncios
  1. 26/03/2011 en 5:14 pm

    Hola Mariano
    Cuando leí el título de tu texto, pensé en el chupadero del mismo nombre, y, si te descuidás, ambos temas tienen tanto en común. Esa Argentina Occidental y Cristiana que decían defender los milicos era la perfecta visión yanky del orden en su patio trasero, la que siguen sosteniendo los grandes grupos de interés. Y hay mucha, demasiada gente muy cómoda con el esquema de pensamiento colonial, pero, por otro lado, otra mucha gente también ha ido comprendiéndolo, por esa razón hoy seguimos sosteniendo la pugna, y no sólo no hemos sido aplastados, sino que a diario se va creando más y mejor conciencia. Hace poco en el blog escribí ¿Por qué soy kirchnerista?, refiriéndome a este tema, porque me parece que es central.
    Te mando un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: