Inicio > Actualidad > Repudio

Repudio


El diputado nacional participó de un acto esta mañana en el mismo lugar en el que ayer fueron golpeados militantes de Nuevo Encuentro.

Sabbatella: “Othacehe es el responsable político de la violencia en Merlo”
“El intendente Raúl Othacehe es el responsable político de la violencia que existe en Merlo y es su responsabilidad desactivar a las patotas que atemorizan a la población y a los militantes políticos y sociales”

, señaló esta mañana Martín Sabbatella durante un acto realizado en el mismo lugar donde ayer a la tarde fueron golpeados dos jóvenes de Nuevo Encuentro mientras repartían información partidaria. El diputado nacional se reunió anoche con el grupo de militantes encabezado por la concejal de Merlo Patricia Álvez y los jóvenes Claudio Ricartes y Alejandro Mileti, quien debió ser hospitalizado producto de la agresión y fue dado de alta luego de los análisis médicos. Esta mañana, junto a dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro, Sabbatella participó del reparto de volantes –con la inscripción “Merlo puede cambiar, Basta de patotas- en la misma cuadra en la que ayer se produjeron las agresiones. “Las patotas vinculadas al poder político local se mueven con absoluta impunidad en los barrios y en las calles de Merlo, amenazando y golpeando a cualquiera que pretenda participar o hacer alguna crítica al gobierno de Othacehe”

, señaló Sabbatella y continuó: “Lo de ayer a la tarde fue una muestra de esa impunidad antidemocrática propia de un feudo, propia de un lugar donde no se puede participar ni opinar democráticamente”. “Hace mucho años que sucede lo mismo y es hora de ponerle fin”, consideró el diputado, quien reiteró: “Hacemos absolutamente responsable a Othacehe por la seguridad y la integridad de los militantes del Encuentro y de todos aquellos que son habitualmente agredidos a raíz de su participación política y su militancia social”.

A las 18 de ayer, jóvenes de Nuevo Encuentro que se encontraban repartiendo información partidaria en el centro de la ciudad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, fueron violentamente agredidos por una patota. El hecho se produjo en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de la ex línea Sarmiento, cuando cuatro hombres bajaron de dos vehículos (un Gol negro, sin patente, y un Peugeot 306 rojo, patente ACN 349) y comenzaron a increpar con insultos a un grupo de militantes del EDE, entre quienes estaba la concejala Álvez.

Ante la intimidación, los jóvenes suspendieron el reparto de volantes y se retiraron por la avenida Rivadavia sin responder las agresiones de quienes gritaban: “Váyanse a Morón” y “No militen más en Merlo”. Pero en la céntrica calle Noguera, a metros de Rivadavia, fueron alcanzados de nuevo por los agresores que esta vez golpearon fuertemente a dos militantes, Ricartes y Mileti, y se escaparon gritando entre la gente. Producto de la agresión, Mileti debió ser hospitalizado y fue dado de alta horas después con un cuello ortopédico para paliar los efectos de la golpiza.

La denuncia fue radicada en la UFI n° 3 de Morón, a cargo del Dr. Alberto Ferrario, y se presentaron pruebas fotográficas y testimonios de la identidad de los agresores y los vehículos en que se trasladaron.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Unfor
    21/03/2011 en 8:38 pm

    Esperemos Juicio y Castigo para esos sátrapas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: