Inicio > Actualidad > Para aquel que pueda dar una mano

Para aquel que pueda dar una mano


FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

GACETILLA DE PRENSA

Buenos Aires,  marzo 2011

 

El Frente de Artistas del Borda, una organización de arte y salud mental que lucha por una mejor atención para los pacientes psiquiátricos hace 26 años, hace saber a la comunidad su preocupación y honda tristeza por diversos robos que viene sufriendo en sus instalaciones dentro del Hospital José T. Borda durante las últimas semanas.

 

En diferentes oportunidades, y ante la pasividad de las autoridades de la institución y de la seguridad privada contratada por la misma, fue violentado el galpón donde el Frente lleva a cabo con esfuerzo y dedicación sus talleres artísticos de circo, teatro, teatro participativo, plástica, letras, expresión corporal, mimo, música, fotografía, desmanicomialización y periodismo.

 

En tales hechos, fueron sustraídos bienes imprescindibles para el desarrollo de la actividad artística, como un bajo eléctrico, un bongo, un djembé, un palo de lluvia, un proyector de diapositivas y un reproductor de DVD, entre otros objetos que con esfuerzo nuestra organización había adquirido durante largos años de trabajo.

 

El Frente de Artistas del Borda no cuenta con ningún tipo de respaldo de parte del Estado, salvo cuando consigue subsidios para actividades puntuales. Los coordinadores artísticos y psicológicos y demás colaboradores que están a cargo de los talleres se desempeñan ad honorem. Todos los elementos que se usan en los talleres, en tanto, han sido adquirido gracias a donaciones o a lo que ingresa por las presentaciones de los espectáculos en festivales, ferias y exposiciones.

 

Por este motivo, el Frente de Artistas del Borda, que desde 1984 cuestiona el imaginario social de la locura y propone una atención inclusiva de las personas con padecimientos mentales, hace un llamado a todos aquellos que puedan y quieran colaborar para tratar de reponer poco a poco todo lo que fue robado. Para seguir sosteniendo, así, espacios de arte, lucha y resistencia que para los pacientes son una vía para recuperar el pensar, el sentir y el hacer que cada día que pasa les va robando el encierro.

 

 

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

Más información: www.frentedeartistas.com.ar

Blog: www.frentedeartistasdelborda.blogspot.com

Mail: frentedeartistasdelborda@hotmail.com

Prensa FAB: 1541880345 – Jairo Straccia

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: