Inicio > Actualidad, Pensamientos aislados, Política > Candidatos vs Gobernantes

Candidatos vs Gobernantes


 

Estamos acostumbrados a ver las elecciones como una carrera, donde lo importante es llegar. Donde no importa si lo que se dice luego se cumple. Caemos en discursos hipnóticos, repetimos slogans pre fabricados, compramos esta pseudo política.  Lo cual nos limita la visión y nos nubla la capacidad de entender que buscamos un futuro gobernante y no un simple competidor. No analizamos la capacidad del candidato para llevar adelante el posible puesto. Solo nos limitamos a pensar que gane, o que sirva para que no gane otro. Pero que pasa si analizamos a los candidatos desde la óptica de que son posibles gobernantes y no solo pre candidatos. Quizás surjan ciertas preguntas.

Empecemos por Mauricio Macri. Mauri demostró que una ciudad tan importante como Capital, fue demasiado para sus ¿capacidades? En un mandato, no pudo con el sindicato de los empleados públicos, tuvo escándalos por los miembros de su gabinete, los chicos le dieron clases de responsabilidad, se lo acusa por las escuchas ilegales. A su vez una de sus cartas fuertes fue la restauración  del Colon. Pero su obra faraónica, hoy se parece más al Titanic. Por ende si uno se pone a pensar que hizo, se me viene a la mente cambiar de mano las avenidas, la Metropolitana y las bicisendas (la nada misma). Es importante destacar que tiene un traidor, su propia lengua. Ya que cada vez que habla, se revela  parar dar el alerta de que es un incapaz. Sino no se entiende la libertad con la que deja salir comentarios tan vacíos y poco creíbles.

Por otro lado, tenemos un clásico el “Cabezón” Duhalde. No pudo ganar con los votos, por eso recurrió a las cacerolas. Su astucia le permitió adelantarse a la estupidez de De la Rua, y de esa forma armar la trampa perfecta. Duhalde obtiene el poder presidencial mediante recursos pocos claros, y se va debido a dos muertes. Por lo cual se puede entender que es alguien que no entiende las reglas de la Democracia. Y si hablamos de su Gobierno,  recordemos que uno de sus recursos más habituales, era el hospital móvil. Que significaba inaugurar diversos hospitales, pero las máquinas y utencillos que servían de fondo en las fotos, eran los mismos que se iban mudando. Su paso por la presidencia se lo puede resumir en uno de los chistes políticos más recordados “el que depositó dólares, reciirá dólares” .

Alfonsín Jr es uno de los ejemplares más interesantes. Es hijo de un ex presidente y además es…. bueno el supo hacer….. o mejor dijo el formó parte de….. ah ya sé del mismo partido que el padre. Debido a este desconocimiento, visite su sitio oficial (http://www.ricardoalfonsin2011.com.ar) para saber más sobre este posible futuro presidente. Y la verdad, no encontré nada muy esperanzador. Ya que descubrí que es colega de Macrí. Ambos trabajaron de hijo. Uno en la empresa del padre y otro en el estudio jurídico. Es interesante ver la ironía de aquel que redactó la presentación de Alfonsín. En un párrafo se puede leer:

“En 1993 obtuvo su primer cargo partidario a nivel nacional como convencional de la Unión Cívica Radical. Seis años más tarde su primer cargo electivo: diputado provincial por Buenos Aires. En medio del avance neoconservador, desde su banca se convirtió en claro defensor del Estado presente al servicio de los que más necesitados y del interés nacional.”

Si Alfonsín jr es el némesis de los candidatos neoconservadores, entonces no entiendo que significa neoconsevador. Supongo que su defensa al multimedio Clarín es un invento de 678, y no el fruto de su necesidad de conseguir “padrinos”. Al igual que su defensa del “campo” es una representación de lo importantes que son los pequeños productores para su partido. Nada tienen que ver los grupos de poder concentrados que buscaban evitar que el Gobierno los toque.

Cuando hablamos sobre política solemos visitar las orillas de la república de Utopía, pero nos olvidamos que la realidad es la que nos tapa. Por eso, al hablar sobre los posibles candidatos no podemos perder de vista el contexto en el cual estamos parados, y desde allí entender quien es cada uno, y de que es posible si llega a ganar. Este proyecto generó una etapa distinta, donde el país se comportó como un soberano, y no como una colonia. Los candidatos que buscan situarse enfrente del oficialismo, no demuestran ser un proyecto superador, sino por el contrario detrás de sus frases armadas y discursos vacíos se puede ver que defienden las banderas del status quo. Por eso, es importante ver que representa cada uno y cuan lejos están de lo que dicen ser o defender.

Anuncios
  1. Unfor
    05/01/2011 en 12:20 pm

    Y no pasan de ahí los candidatos opositores con chance (lejana, claro).
    Los mismos que se iban a comer a los chicos crudos en el 2010.
    Agregale a Pino, que podría ser número puesto en la Jefatura de la Ciudad y sin embargo se tira a presidenciable… para perder cómodo.
    Un coro llamado: “Veamos como llega tranqui Cristina y asume nuevamente sin mayor trabajo”.

  2. Fede
    05/01/2011 en 4:05 pm

    Te faltó Lilita “fin del mundo” Carrió!

    • 06/01/2011 en 3:36 am

      Lo que pasa que Lilita hoy por hoy es más de relleno que otra cosa. Su forma de ser le sacó votos.

  3. roberto
    05/01/2011 en 4:16 pm

    Mariano:
    Agotado de escuchar propuestas inconcebibles y hasta ridículas de “futuros” candidatos al fracaso, llego a la conclusión que los votantes (no todos) piensan
    más en un equipo de fútbol del cual podés ser toda la vida y no en un presidente
    que sepa gobernar (llamese peronismo, radicalismoa, socialismo, etc.).
    No se acostumbró al pueblo a elegir, sino a quién hace mejor campaña mediática
    caso del alicate que tiene un flan, hay que acostumbrar a los argentinos a elegir
    no por un tatuaje, o porque su padre es rico y no va a robar o si fue presidente
    va a ser igual que él, ni hablar de los mafiosos del conurbano.
    Quizás habran los ojos y podamos seguir adelante con éste proyecto nacional y
    popular.

    un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: