Inicio > Internacional, Política > Lo que la mina oculta

Lo que la mina oculta


Debido a la tragedia de los mineros, no solo el grupo de rescatistas y técnicos especializados trabajaron día y noche. Ya que a la par de ellos, estuvo preparándose el equipo que maneja la imagen del presidente  chileno. Al igual que en un obra de teatro, al primer mandatario le entregaron el guión de lo que debía y no debía decir delante de las cámaras. Sus movimientos respondían a los mandamientos del marketing político, o sea: besar chicos; festejar antes de tiempo (no teniendo en cuenta el ser precavido, por suerte y por el trabajo de los hombres todo salió bien), prometer la tierra prometida a los oídos que habían bajado la guardia por la tragedia; y por sobretodo aprovechar lo que todo actor busca, los ojos de todo el mundo. Ante la oportunidad de tener como público a ojos de todas partes del mundo, el presidente chileno supo imponer su presencia.

Algunos espectadores de este lado de la cordillera, quedaron atados a los encantos del presidente. Al igual que los marineros que caían en las redes de las sirenas que escondían la muerte, algunos espectadores compraron las palabras y actos de Piñera. Dando lugar directo, a la comparación con nuestra presidente.

Hay veces que somos iguales que las vacas que llevan al matadero, creemos que estamos eligiendo un camino, cuando en realidad nos están manejando descaradamente.

 

Un ejemplo: Clarín tituló…

Piñera visitó a los mineros y prometió que “no habrá impunidad”

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, visitó a los mineros rescatados en el hospital de Copiapó y aseguró que “no habrá impunidad” en el marco de la investigación de lo que ocurrió en la Mina San José. “La justicia y el gobierno ya están trabajando”, dijo.

 

En ese sentido, el mandatario dijo que su gobierno “se va a ocupar” de la situación de los 33 trabajadores rescatados de la mina y anticipó que “habrá un nuevo trato” para regular la explotación minera en el país. “Nunca más vamos a permitir que se trabaje en condiciones tan inseguras” como en la mina San José, agregó.

 

Durante el encuentro, en el que los mineros se mostraron distendidos y vistiendo batas y los anteojos que los protegen de la luz, Piñera los invitó al palacio presidencial La Moneda el próximo 25 de octubre. Y además los desafió a un partido de fútbol y, entre risas, dijo que quien gane se queda en La Moneda y el que pierda regresa a la mina.

 

(Fuente: Agencias)

Anuncios
Categorías:Internacional, Política
  1. roberto
    14/10/2010 en 5:50 pm

    Hola Mariano, buen posteo, solo se que durante dos días no hubo inseguridad, ni
    robos, ni muertes, dejando en claro, a buen entendedor… y/o casualidad cuando
    todo termina aca empieza el show del senado con una maniobra orquestada y chabacana
    como siempre con la complicidad del vice okupa.
    Es indudable el uso propagandístico del gobierno chileno en el rescate de los 33,
    y poder tapar la miseria que mostraron después del terremoto donde quedo a la vista
    la falta total de asistencia a la clase trabajadora, donde el rico reclama y es
    escuchado y el pobre olvidado, es algo parecido a lo

  2. roberto
    14/10/2010 en 5:57 pm

    que reclaman por estos pagos el grupo A, letra que seguramente los reconforta
    porque creen jugar en primera.
    En el desafío del partido de fútbol seguramente los hará jugar contra la selección
    chilena, y los mineros tendrán que regresar al trabajo insalubre, peligroso y
    rentable solo para las ricas corporaciones del vecino pais.
    (te mande el post en dos partes porque en el apuro toque enviar)

    Nos estamos postiando, un abrazo!

  3. 14/10/2010 en 6:18 pm

    No hay problema. Esta claro que se hablará de las condiciones de trabajo mientras esto sea noticia. Luego el maltrato volverá a lo que era. Y Piñera no va a saber quien fue el primer minero que salió.

  4. 15/10/2010 en 3:59 am

    Muy buen artículo Marian. Me parece justo compartir dos cosas: la primera, que Piñera había pedido retrasar el rescate por un compromiso suyo en tierras europeas el pasado Martes. La segunda, que mientras el rescate se revestía de una espectacularidad obscena, entre 7 y 10 mineros chilenos fallecían por las paupérrimas condiciones laborales en las cuales se ven obligados a desempeñar sus arduas tareas.

  5. 15/10/2010 en 1:02 pm

    En 2010 murieron unos 300 mineros en Chile , y uno de los rescatados habia ya perdido un dedo en esa mina . La verdad no le crei una sola palabra a Piñera cuando dijo que iba a regular la actividad . A ver si en serio se ponen a ver como asegurar la vida en las pesimas condiciones en que los mineros chilenos desarrollan su actividad y cuales son los contratos que tienen ahi las multinacionales que tambien estan en Bolivia y Argentina y obviamente s ecagan en las condiciones laborales de su capital humano del cual extraen la mayor rentabilidad que los seres humanos soporten

    Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: