Inicio > Pensamientos aislados > Último día de libertad americana

Último día de libertad americana


El festejo del 12 de octubre es la muestra clara de una mentalidad que sigue vigente, una mentalidad que se siente europea en un país latinoaméricano. Siente a la madre tierra a España, pero no reconoce como hermano a un boliviano. Este conflicto familiar tiene su raíz en la estupidez de buscar ser alguien que no se es. Esa mentalidad es la que que lleva a creer que ser americano es vivir al norte de México y al sur de Canada.

Es hora de emancipar nuestro pensamiento de esa idea. No me refiero a negar los orígenes de la sangre, sino al hecho de reconocer los derechos y obligaciones de uno con este continente. Fue la Pachamama la que contemplo nuestro nacimiento, fueron estas tierras las que nos abrazaron y nos ayudan a crecer. La sangre derramada para lograr la independencia, comparable al diluvio universal, no puede ser devaluada por nuestro olvido.

No puede seguir con vida la idea de que el encuentro entre América y Europa es el sinónimo de la fatídica frase de Sarmiento  “Civilización y Barbarie”. Un hecho fortuito (por definirlo de alguna manera) dió pie al cruce dos dos culturas. Donde la muerte y la injusticia conquistaron un nuevo continente, y del cual nosotros somos un hijo bastardo.

No podemos negar lo que somos, ni nuestros origines, por eso tenemos que continuar en el camino de la unión americana. Aprendamos de las cicatrices, para llevar adelante una América más soberana y libre.

Anuncios
Categorías:Pensamientos aislados
  1. roberto
    12/10/2010 en 6:02 pm

    Mientras sientan vergüenza de llevar una remera con la inscripción yo amo Argentina,
    y se sientan muy a la moda con una gorrita con las iniciales NY y leyendas en sus
    ropas que no tienen ni idea que significan, nunca sentiran ésta tierra como propia.
    A los pueblos originarios lo ven como algo extravagante y no les importa robarles
    las tierras y tratar de borrarles sus culturas, lo vienen haciendo desde que Colón
    con sus espejitos mágicos creo el holocausto Sudamericano.
    Si ésto es civilización, ¡viva la barbarie!.

    UN abrazo.

  2. 12/10/2010 en 6:32 pm

    Es verdad lo que decís Roberto, el trato para los pueblos originarios no se puede permitir. Parece que quieren creer que en Argentina no hay, ni hubo indios.
    Es parte de una misma discusión, no podemos estar en un rol de espectador, es necesario la participación de aquellos que vemos el problema.

  3. 13/10/2010 en 2:03 am

    Muchachos:
    Nos va a llevar a todos (incluyéndonos a nosotros, con nuestros buenos sentimientos y pensamientos) GENERACIONES hacernos carne de esto, porque tenemos 500 años de picadora de carne ideológica encima. Y a fuer de ser honestos: creo yo que no hay ideología que recubra realmente todo lo que se ha cagado a nuestros pueblos originarios; todas nuestras costumbres, nuestros valores, son producto de la influencia de los distintos dominios: el europeo, el inglés, el yanky; en la realidad material, los tipos son pobres dentro de los pobres, excluídos dentro de los excluídos.
    Les mando un gran abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: