Inicio > Actualidad, Internacional > Ecuador y Mariano Moreno

Ecuador y Mariano Moreno


Ante lo sucedido en Ecuador hay que ser tajante, no se puede permitir que suceda un levantamiento de este estilo. No se puede permitir volver a una época oscura de nuestro continente. Es por eso VITAL que los países americanos tengan la madurez suficiente para actuar y resolver esta situación. No se puede dejar la menor duda a estos sectores golpistas, hay que demostrarles que somos un solo bloque y no dejaremos a ningún Estado sin ayuda.

Esta claro que las condiciones del golpe fueron distintas, pero si Allende no hubiera estado solo a nivel continental, quizás la historia hubiera sido otra. Por eso, tenemos la obligación de fortalecer nuestros vínculos y levantar la guardia. Los casos de Honduras, y Ecuador, además de los primeros tiempos de Bolivia, son una muestra más de que los grupos afectados por estos gobiernos progresistas se están moviendo para retomar el poder. Esta claro que estos movimientos no son aislados, y la sensación es que las órdenes vienen del norte.

En este caso creo que hay que ser implacable, no hay grises, ayer el pueblo de Ecuador demostró estar unido tras su presidente, y hay que seguir esos pasos. Por el lado del Gobierno, no puede haber perdón contra aquellos que buscan destruir a un gobierno democrático.

Estas situaciones me traen a la mente a Mariano Moreno y su lucha contra aquellos que estaban en la vereda de enfrente de la revolución de mayo.  En ese tiempo Mariano Moreno recomendó “la conducta más cruel y sanguinaria con los enemigos” para lograr el objetivo final: la independencia absoluta. Como también dijo: “escandalizarse por el sentido de mis voces, de cortar cabezas, verter sangre y sacrificar a toda costa. Para conseguir el ideal revolucionario hace falta recurrir a medios muy radicales”.

Si uno toma las palabras del fundador de la Gaceta, y las contextualiza con lo que se esta viviendo en Latinoamérica, podemos entender  la necesidad de cortar de raíz cualquier intento de frenar este cambio político que estamos viviendo en América del Sur. Sino entendemos que no puede haber grises, tiene que haber una condena fuerte contra los autores materiales e intelectuales, sino si se muestra debilidad nuevamente se pondrán de pie contra la sociedad.

“El gobierno antiguo nos había condenado a vegetar en la oscuridad y abatimiento, pero como la naturaleza nos ha criado para grandes cosas, hemos empezado a obrarlas, limpiando el terreno de tanto mandón ignorante.”

Anuncios
Categorías:Actualidad, Internacional
  1. roberto
    01/10/2010 en 2:21 pm

    La pronta respuesta de todos los presidentes les a demostrado que ya no hay
    respaldo para minorias autoritarias, con toda la ciudadanía en la calle no
    podrán usufructuar sus corporaciones, también queda en claro quienes son los
    eufóricos democrátas que siempre están en contra los intereses del pueblo y
    hay que erradicarlos ya no tienen cabida en una América del Sur unida.

    Saludos!

    • 01/10/2010 en 5:38 pm

      El tema es seguir en el camino de la América unida, la Unasur debe mostrar que funciona. En estos momentos es donde se debe fortalecer. Igual la guardia en alto debe estar siempre. El enemigo no esta siempre fuera, hay personas que no le interesa lo nacional, y solo buscan su rédito personal.

  2. biscuitt
    01/10/2010 en 3:02 pm

    El de ayer fue un día negro, hasta la liberación de Correa y su discurso. Las energías se dan la maña necesaria para poner las cosas en su lugar. El martes Hebe habló, dijo que lo que debía decir, y algunas caretas tibias de panza llena se empezaron a correr. Que estarán pensando hoy esos muchachos? Que hay que ser cautelosos? Los milicos golpistas, la oligarquía u el norte no se rasgan las vestiduras por una apariencia medida e invaden, torturan, asesinan. Alguna vez hay que salir del café, de la militancia de la boca para afuera, del librito y la filosofía barata para jugársela.

  3. 01/10/2010 en 5:36 pm

    Biscuit estoy de acuerdo que hay momentos donde la palabra y la acción tienen que estar al pie de la causa. Ayer el pueblo de Ecuador dio muestras de ello. Tengo dudas de que pasaría acá con tanta persona que se deja llevar por los discursos de turno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: