Inicio > Pensamientos aislados > PROcedencia similar

PROcedencia similar


La Propaganda Due, o P2, es una Logia masónica que surgió en Italia entre los años de 1877 a 1981. Pero recién cuando Licio Gelli tomo el mando, la logia creció de manera considerable. Volviéndose una red mafiosa anticomunista cuya función primordial era la de concentrar el mayor poder posible para luego hacer negocios sin inconvenientes. Dicha ambición le serviría de guía para poder cruzar el océano y llegar a nuestras costas.

Cuando la P2 arribó al nuevo continente fue recibida con los brazos abiertos. Ya que sus características anticomunistas, sumado a su maletín lleno de negocios fueron motivos suficientes para que políticos, empresarios y militares apoyaran su desembarco. Para Gelli Argentina no era un país más. Un claro ejemplo fue que en la embajada de Argentina en Roma, Gelli tenía una oficina. Como así también cuando fue detenido en Europa, tenía en su poder un pasaporte argentino. Esta relación con Argentina se fortaleció cuando la P2 dio origen a su sede en estas orillas, la logia PRO-Argentina (¿el nombre le suena?). De la cual participaban jefes de las fuerzas armadas, industriales influyentes y políticos destacados. López Rega y Massera, fueron miembros de dicha red.  Ambos comparten otra característica, fueron el punto de contacto del Estado con el grupo Macri.

Según Franco Macri “Los empresarios tienen que ser oficialistas”, y como vemos con el paso del tiempo su frase sigue vigente. Por aquellas épocas, dichas convicciones se las pudo ver materializadas en su relación con Lopez Rega, quien lo ayudó a quedarse con muchas licitaciones de obras, como es el caso de la construcción de un plan de vivienda o con la construcción de un mausoleo para Evita (que luego los militares impidieron que se realice, pero igualmente pagaron al 100% a los Macri).  Con el golpe militar, el grupo Macri siguió en crecimiento debido a su buena llegada a los altos mandos militares. Muchos de los negocios que llevaron adelante, les servían de pantalla para el tráfico de armas.

Pasemos en limpio, durante los años 70  un grupo mafioso italiano hacía negocios firmados con sangre, y el grupo Macri fue uno de los más beneficiados. Dicha logia pone una base de operaciones en esta parte del planeta y la bautiza PRO – Argentina.  Años después, Mauricio Macri surge de la sociedad con la bandera de renovar la política nacional, y a su partido lo llama PRO Argentina. Una simple coincidencia.  El padre hizo negocios con represores y hoy el hijo los contrata. Otra coincidencia. La Pro-Argentina fue una logia de extrema derecha creada en América para luchar contra el comunismo (además de facilitar negocios) y el PRO actualmente levanta la bandera neoliberal huérfano de representante (de negocios ni hablemos). Uno de los seguidores de la P2 en Italia, es Silvio Berlusconi, quien no difiere del político que representa Mauricia Macri. ¿Es muy rebuscado si pienso que hay algo que me hace ruido?

Anuncios
Categorías:Pensamientos aislados
  1. Unfor
    21/09/2010 en 8:35 pm

    Ninguna coincidencia, Mariano. Así son las cosas.
    Lo que nunca entendí es que papel jugaba Patricio Kelly como denunciante y la persecusión que le hizo Gordon y el que ahora está en cana, Guglielminetti.
    Es decir; vos sabés y algo de esto se tocaba con la Logia?

    Otra cosa; el primer pollo que largó a su arena política Franco, fue Carlos Grossso, Verdad?

  2. 21/09/2010 en 8:51 pm

    Grosso y de la Sota son algunos de los políticos del riñón de Franco Macri. El supo moverse en la política como pez en el agua. Apoya candidatos pero no se expone lo suficiente, siempre sabe alejarse a tiempo para no quedar pegado.
    Con respecto a lo que me preguntas de la Logia, estoy llevando una investigación sobre los vínculos de la P2. Así que te lo puedo averiguar, porque en principio no podría confirmarlo.

  3. Unfor
    21/09/2010 en 8:57 pm

    Gracias Mariano. La seguimos entonces, también está el tema de las manos que le cortaron a Perón.

  4. 21/09/2010 en 10:02 pm

    Si, hay una teoría que indica que Licio Gelli y la P2 tuvieron que ver con eso. Como siempre hay una historia oficial, y la otra que pasa debajo de la mesa. Esta en uno, en que quiere creer. Yo soy de evitar el camino fácil.

  5. roberto
    22/09/2010 en 2:20 am

    Yo lei un artículo en que decia que Lucio Gelli estaba escondido en Argentina, no
    seria descabellado ya que los servicios de inteligencia italianos consideraban
    como el lugar de mayor concentración de la logía en sudamerica, no nos olvidemos
    del suicicio o asesinato de Calvi que manejaba el banco Ambrosiano que era parte
    del Vaticano manejado por el Opus Dei, y aqui están acentados y organizados dentro
    y fuera del gobierno.

  6. 22/09/2010 en 3:27 am

    Qué interesante lo que “exhumás”; y cuántos buitres (empresas, logias, gobiernos, agencias, fuerzas armadas, siguen las firmas) estuvieron picoteando sobre una agonizante Argentina.
    Un Abrazo

  7. biscuitt
    28/09/2010 en 1:51 pm

    Las manos de Perón.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: