Inicio > Actualidad, Pensamientos aislados > Abogados del diablo

Abogados del diablo


Nuestro país esta presenciando una discusión que es necesaria. El rol de los medios de comunicación. Aunque dicha discusión tiene su génesis en una lucha de interese$, es igualmente vital para que maduremos como sociedad (siempre y cuando tomemos conciencia de lo que estamos hablando).

Dicha discusión logró desterrar al multimedio Clarín del Olimpo,  se le perdió parte del miedo que se le tenía. Logrando que esté pasando un momento tenso. Por eso al igual que un jugador de ajedrez, empezó a realizar movidas para sostener su feudo. Por ende se apoyó en sus alfiles (los partidos opositores), ensució la cancha con toda la mierda posible utilizando los peones,  y como si fuera poco recayó en pedir auxilio más allá de la frontera para generar mayor legitimidad a su defensa. Pero ¿a quien le pide ayuda?

Generalmente la respuesta al pedido de auxilio proviene de ciertos medios internacionales que poseen (supuestamente) prestigio. Es por eso que una vez por semana tenemos titulares como “The New York Times sacó un artículo preocupado por la libertad de prensa en Argentina”, o “The Washington Post publicó una editorial sobre la situación de Clarín”. Pero ¿cual es la legitimidad de esos medios? ¿Qué cambia que ellos traten esos temas?

Pero dichos medios no son la meca de la verdad y la independencia periodística. Son obsecuentes al poder, al igual que lo es Clarín (revisemos sino su relación con gobiernos anteriores, ya sea democrático o no). La legitimidad de los mismos esta basada en mentiras. Sin embargo, para que mis palabras no sean anémicas de sustento, fundamento con algunos ejemplos. Cuando en la década del 80, en Nicaragua el gobierno sandinista prohibió al periódico “La prensa”, los grandes medios norteamericanos llenaron sus páginas con comentarios denigrantes contra el gobierno local, por atacar a la libertad de EMPRESA perdón de Prensa. Pero cuando al mismo tiempo en Guatemala, el gobierno obsecuente a EEUU, no solo cerraba diarios opositores, sino que directamente mataba periodistas (para él que tenga dudas lo invito a leer la historia del diario “La época”), las columnas de opinión y los grandes titulares que defendían la libertad de prensa desaparecieron. Mismos diarios, misma época, distinta reacción. Según los intereses, se izaba la bandera de la Liberta de Prensa o no.

Por ende, ¿qué Clarín haga uso de estas estrategias significa algo?¿Qué dichos medios hagan análisis morales sobre la realidad Argentina es importante? Para mi es importante y por ende significa algo, pero no porque crea ciegamente en lo que publican. Sino porque me importa darme cuenta que la mentira cada vez es más grande. Si no le damos relevancia, bajamos la guardia, y es lo que necesitan para filtrarse. Si Clarín para defenderse contrata al abogado del diablo, no hace más que confirmar que algo oculta. Como dice el dicho popular “dios los cría y el viento los amontona”.

Anuncios
  1. roberto
    03/09/2010 en 6:33 pm

    Lo que más molesta es el servilismo político, porque si sos empleado obsecuente
    o chupa media para ser más criollo el comentario, podés hasta cierto punto tolerar,
    como todos ésos periodistas independientes que tienen, seguramente ganan mucho
    dinero y entonces se hacen mercenarios de la mentira sin importarles la vergüenza
    ya que la cambian por una 4 x 4.
    Los grandes medios de todo el mundo se apañan entre ellos, no sea el caso de que
    la empresa se vaya a pique, no importa derrocar un gobierno democrático, cuanto
    más poder tienen más facil se les hace.
    Debemos entre todos seguir sacándoles la careta para demostrarles que no somos
    idiotas, y hacerlos retroceder hacia la puerta de salida donde deben estar los
    que se creen Estado y son la resaca de la sociedad con plata.

    Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: