Inicio > Sociedad > Cambalache

Cambalache


Estoy podrido de sentirme parte de una sociedad que tiene sus bases reforzadas con hipocresía e ignorancia. Estoy podrido que nos hayamos acostumbrado a ir por la vida mirando sin ver. Volviendo lo trágico parte natural del pasaje diario. Estoy podrido que el ser alguien se gana con un título o una cuenta bancaria. Estoy podrido de que para algunos el respeto se gana por el simple hecho de usar traje. Estoy podrido de formar parte de una sociedad corrompida, que no se pone a pensar en lo que significa el ego, porque se distrajo mirándose el ombligo en el espejo. Estoy podrido de haberme acostumbrado a ser parte de un sistema que nos erosiona constantemente al volvernos un engranaje más de la gran maquinaria. Si logramos cortar los hilos del titiritero, nos volvemos un salmón, pero que no solo nada contra corriente, sino que también se enfrenta contra la indiferencia. Estoy podrido de los rebeldes, que se aburguesan, y al probar las mieles de la comodidad, apagan su fuego interno. Estoy podrido de no poder contradecir a Discépolo. Al final voy a tener que seguir los pasos de Serrat y reconocer que Cambalache es la mejor radiografía que se sacó de la sociedad.

Categorías:Sociedad
  1. roberto
    27/08/2010 en 2:19 am

    Sabés Mariano una vez me senti como vos podrido de todo lo que veía y escuchaba,
    hasta que empecé a mirar las cosas de otro modo, a que no me robasen la alegría
    y te aseguro que no lo lograron, opino y digo lo que siento delante de cualquiera,
    trato de participar ayudando al que necesita, no al político, soy padrino de dos
    escuelas rurales en el monte correntino, converso con gente que realmente ama a
    la Argentina y están olvidados y los usan los grandes terratenientes que hablan
    de pobreza, cuando ellos las generan yo los pongo al descubierto en todo lugar
    que puedo ya sea en el blog o en el mercado, no hago política, si opino de los
    políticos truchos vende patria y los acuso por ser complices de los poderosos
    olvidandose que se deben al que los votó, reite un poco de ellos mandándolos a
    cagar, pero que nunca te sobrepase la indignación o la bronca éso es lo que ellos
    quieren.
    Un abrazo, y nos estamos comunicando!.

  2. 27/08/2010 en 3:14 am

    Gracias por tus palabras, y entiendo lo que me decís. Sinceramente lo voy a poner en práctica. Pero igualmente como todo, esto lo hice como un grito que necesitaba. Mi vida está entrando en momentos de decisiones, lo cual generó cierto nivel de angustia que se sumo al malestar que me genera ver una realidad que por momentos no es la mejor.
    Un abrazo,
    Mariano

  3. 27/08/2010 en 4:12 am

    Estoy podrido de las mismas cosas, y creo que todo aquel que se siente a meditarlo unos instantes también se pudre. Vos podrido, yo podrido, Roberto podrido, y tantos otros podridos tenemos que estar cada vez más juntos y más junto al que necesita compañía y atención! Una abrazo!

  4. Ariel
    27/08/2010 en 8:01 am

    Gran tango, lamentablemente como decís, bien se adapta a la realidad Argentina.
    Me entristece compartir el sentimiento con vos, y no porque piense que estamos equivocados, sino porque el cambio es prácticamente imposible (sé perfectamente que se podrían hacer cosas para mejorar esto, pero es mejor negocio dejándolo así, ¿para qué educar como se debe? Tendrían mas trabajo después en conformar a todos. Mejor es que haya gente durmiendo en las calles, chicos que mueren desnutridos, manifestaciones y cortes piqueteros por todos lados, robos y asesinatos cotidianos. De esta forma todos estamos mirando a otro lado, mientras nos roban sin ningún tipo de discreción). Hoy la caja boba tiene un poder increíble, alimenta a un pueblo que se regocija en la posibilidad de creer que sabe de todo, y toma libremente pensamientos ajenos como propios. Hoy los programas ya no tienen una busqueda, ya no les interesa, repiten contiendas (mas que organizadas, dan asco) de los programas “claves” y con eso pueden subsistir. Ahora me pregunto si nosotros, como “sociedad pensante” podremos.

    • 30/08/2010 en 4:51 pm

      Ari creo que lo que decis de la TL tiene algo que ver. Nos creemos dueños de un conocimiento que realmente es efímero. Como sociedad falta demostrarnos que somos capaces de dar un paso importante.

  5. roberto
    27/08/2010 en 12:27 pm

    No hay que darle bola a la gilada que nos miran y se amargan, además
    trasmiten su mala onda demostrando lo inútiles que pueden ser.

    Abrazo!

  6. Maru
    27/08/2010 en 1:34 pm

    La desigualdad, el egoismo, la falta de respeto al otro estan en todos lados… pero hay gente que le gusta hacer la diferencia, sumar no solo en las cuentas bancarias… hacer de este pais un lugar mejor…. es ahi donde ves que no todo esta perdido.

    Es de la persona que menos esperas de quien va venir la ayuda mas rapida y sin interes…. no quiero pecar de naive…solo que ver el vaso medio lleno es tan solo el primer paso a mejorar todos como sociedad…el que haya alguien que va aparecer cuando mas lo necesites.

    Soy demasiado cinica en muchas cosas, pero tambien me gusta ver lo que vale la pena… y te digo que lo bueno de la gente esta latente…dejemos que salga…

    Un poquito menos de Cambalache dia a dia…

    Beso

  1. No trackbacks yet.

Responder

