Inicio > Sociedad, Utopía > Cuando no existe el respeto hacia nosotros mismos

Cuando no existe el respeto hacia nosotros mismos


Como sociedad tenemos dos características negativas que se complementan y lamentablemente se potencian. Cuando aparece un problema, la culpa es siempre de otro y la responsabilidad de resolverlo también. Nos limitamos a levantar el dedo acusador,  a la par que llevamos adelante nuestro discurso moral sobre lo que se debe hacer. Pero somos como los toreros, sin embargo en vez de evitar que un toro nos envista, nosotros buscamos por todos los medios eludir nuestras responsabilidades ciudadanas. Es preferible que otro lo haga, total criticar es gratis.

Acusamos a los políticos de que no traen respuestas, de que no son dignos de ser representantes del pueblo. ¿Pero nosotros somos muy distintos en nuestros comportamientos cotidianos? ¿Nosotros no nos faltamos el respeto como miembros de la sociedad? O a caso no somos nosotros los que motivados por un asiento libre, al subirnos al tren pasamos por arriba a los que intentan bajar, sin mirar quien esta delante. No somos nosotros los que andamos por la calle chocándonos con los demás sin pedir disculpas. Somos los mismos que cruzamos la barrera cuando está baja y nos horrorizamos cuando alguien fue atropellado. A caso el empresario que tira desechos en el rio, ¿no es parte de la sociedad? Los que buscamos evadir impuestos, pero exigimos más servicios, ¿tampoco somos nosotros?

Echamos la culpa a los políticos por la realidad que vivimos, pero a la hora de votar preferimos elegir a Clemente. La moral, la ética, la responsabilidad es para exigir, pero no para llevar adelante nuestras responsabilidades cívicas. Seguimos sin darnos cuenta, que la sociedad no se modifica solo por un decreto o una ley, es necesario también de las pequeñas grandes decisiones que tomamos a diario, como es cruzar un semáforo en rojo.

Anuncios
Categorías:Sociedad, Utopía
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: