Inicio > Actualidad > Cuando la estupidez le gana a la razón

Cuando la estupidez le gana a la razón


Pasa el tiempo, y cierto sector de la sociedad que busca que la memoria solo sea para los recuerdos familiares, sigue demostrando que Sarmiento se equivocó en su definición de Civilización y Barbarie. Ya que ellos demuestran día a día con sus actos que la barbarie no reina en el campo, sino en la cabeza de aquellos que disfrutan de ver las calles bañadas de sangre inocente, y a los asesinos disfrutando del paisaje rebuscado.

Esto pasó en Cordoba, por si alguien no se enteró le dejo la noticia. Saquen sus conclusiones.

Insultan e intentan pegar a Garzón al salir del juicio contra el ex dictador Videla

Garzón, increpado por seguidores de Videla a la salida. | APGarzón, increpado por seguidores de Videla a la salida. | AP

  • Los acusados protestaron por la presencia del juez español en la sala
  • En el intento de agresión al juez fue golpeado un periodista

Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires

El suspendido juez español Baltasar Garzón fue insultado este martes en Argentina por algunos familiares de represores de la dictadura militar (1976-1983), que también intentaron escupirle y pegarle pero no lo consiguieron.

La agresión tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Córdoba (800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) a la salida del juicio oral que se sigue al ex dictador Jorge Videla y 30 lugartenientes acusados de crímenes contra la humanidad.

Garzón, en compañía del secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, se sentó al comienzo de la audiencia entre el público, pero Videla y sus compinches se retiraron de la sala en señal de protesta por su presencia.

Incluso durante el debate, el abogado defensor Alejandro Cuestas Garzón pidió la palabra al tribunal para decir, con ironía, que no lo ligaba “ningún parentesco” con uno de los asistentes, en referencia al juez de la Audiencia Nacional.

A la hora de salir de la audiencia, dos allegados a los enjuiciados, identificados como Liliana Raffo de Fernández Cuttielos y Alberto Apreas, la emprendieron a gritos contra Garzón y le enrostraron supuesto apoyo a los terroristas de ETA.

El periodista de Radio Nacional argentina, Aldo Blanco, fue golpeado cuando intentaba fotografiar a quienes insultaban a Garzón y a Duhalde, supuestamente por allegados a los represores enjuiciados.

Garzón está de visita en Argentina y participa de seminarios, actos académicos e incluso fue recibido, el lunes, por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: