Inicio > Uncategorized > Cuando el olvido es redituable

Cuando el olvido es redituable


Al ver la sociedad de la que formamos parte, se puede notar que la misma sufre de una grave enfermedad, amnesia. Su falta de memoria puede ser causada por el estilo de vida que adquirimos. Siempre corriendo, bajo presiones, siendo parte de una vorágine en la cual lo último que hacemos es recordar, ya que solo importa lo inmediato, el hoy y ahora. La vida se volvió un videoclip, donde importa más la forma que el contenido. Y el tiempo es quien pone las reglas.

Dicho padecimiento, produce que la sociedad carezca del conocimiento necesario para tomar sus decisiones correctamente. Ya que las sociedades que conviven con el olvido son presas fáciles de la vulneración de sus derechos, o de las promesas ponzoñosas y además, suelen ser atrapadas por charlatanes diplomados. La memoria es una herramienta que nos permite poner bajo la lupa  una cuestión en particular y por ende entender un poco más sobre ella.

Si somos presos del olvido, le seremos funcionales a aquellos que no les interesa alterar las reglas del juego, porque se benefician del mismo. Si vamos por la vida como entes desmemoriados, posiblemente nos volvamos una marioneta más en el espectáculo. Con la memoria como consejera, podremos hacerle frente a los discursos vacios que cada tanto salen a la luz. La memoria nos ayuda a fortalecer el ojo crítico que necesitamos si es que buscamos ser personas consientes de nuestra existencia.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 28/06/2010 en 10:24 am

    Yo tengo una terapia personal contra ésto que comentas. Y consiste en pararse a reflexionar. Cuando más rápido vas, cuando piensas que no vas a llegar o que la rutina te envuelve de tal forma que no reparas ni en los detalles más impresionantes, lo mejor es pararse en seco y relativizar.

  2. 28/06/2010 en 5:03 pm

    Está muy bueno lo que decis. Creo que es un recurso totalmente válido y que nos posibilita pensar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: