Inicio > Uncategorized > Argentina

Argentina


Si uno se pone a pensar en la realidad actual, donde la mayoría de los países ejercen una pseudo soberanía, digo esto porque sectores de poder, que no fueron elegidos directamente por los ciudadanos, son los que toman las decisiones, diría que estos países no son más que máscaras. A su vez si uno piensa que a veces un ciudadano tiene más en común con los integrantes de otro país que con el de su misma nación. Por ejemplo un habitante de misiones tiene más similitudes con una persona de Paraguay que con alguien de Tierra del Fuego o Capital Federal. Da para seguir pensando, qué es un país? para qué sirve una identidad de país? Quizás un país no es más que un territorio delimitado en el cual un gobierno central ejerce tareas de administración y posee cierta población, que conforma una comunidad.

Argentina va a cumplir 200 años, es bueno o malo? Avanzamos o dimos vueltas en el mismo lugar? Nos sentimos miembros? Es un orgullo o nos da lo mismo ser argentinos? Obviamente mi opinión vale como la de cualquier habitante de este país. Pero sinceramente creo que a pesar de idas y vueltas estamos creciendo. En algunas cuestiones demostramos tener mayor grado de madurez que ciertas naciones que dicen ser superiores al resto. Por qué digo esto? Porque nosotros entendimos que como sociedad tenemos que defender la salud y educación pública; que luego de llamar varias veces a los militares para que arreglen la vida del país entendimos que nunca más eso debe volver a suceder, porque la democracia debe ser lo suficientemente inteligente para resolver sus inconvenientes;  a pesar de la individualidad y egoísmo reinante, cada vez que alguna catástrofe golpeó al país o a alguna nación supimos estar ahí para dar una mano; porque después de cada palo que recibimos nos seguimos levantando cada día para salir adelante; no sufrimos problemas de unidad pese a que nuestra columna vertebral no es de las mejores, ninguna provincia buscar separarse aunque no a todas se la respete como se merecen.

Después de 200 años, creo que seguimos sin tener una identidad que nos una por completo. Creo que la dicotomía en la que siempre nos solemos apoyar es un deporte nacional, nos cuesta caer en la gama de grises. Nos cuesta decir que el otro tiene razón. Pero eso no quita que seamos capaces de un cambio. No quiero pecar de utópico ni de ingenuo, pero confío en que tarde o temprano todos nos vamos a dar cuenta del increíble país que tenemos. La historia nos enseño porque llegamos hasta acá, y que el territorio fue resultado del accionar del hombre, pero creo que es momento que empecemos a unir a los miembros de esta gran nación y darle fuerzas a este país, para que pueda tener alma y de esa manera que cada uno se de cuenta que redescubra que es ser argentino.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: