Inicio > Uncategorized > El tiempo no para

El tiempo no para


                              No creo que muchos se detengan a pensar que el tiempo es una construcción humana, por lo cual no existe sin el hombre. Los segundos, minutos y horas no existen por si mismos. Pero tenemos tan incorporada la idea del tiempo que no podemos concebir de que no existe. No podemos imaginar una vida sin tiempo.

                  Pero ¿qué es hoy el tiempo? Es una cadena invisible que nos ata a una rutina de la cual no podemos escapar. Nos tenemos que levantar a las 7, entramos a trabajar a las 8, tenemos una hora para comer y a las 6 llegas al final de tu día laboral. Cualquiera que esté interesado en hacer un experimento puede darse una vuelta por el microcentro para ver como el movimiento de la gente es guiado por el ritmo de las agujas del reloj. El tiempo se volvió una herramienta para someter a las personas, ya que la libertad de acción de cada uno esta delimitada por las paredes de números ¿Qué pasaría si cada uno tomara conciencia de que el tiempo como lo conocemos es alterable? ¿Qué sucede si como sociedad entendemos que el tiempo no nos tiene que devorar? Muchos pensarán que igual tenemos que seguir nuestras rutinas, que una vida sin reloj puede ser un caos. Caos basado en el miedo que significa salir de la caverna de lo conocido.

                      Pero creo que el punto clave es: tomar conciencia. Tomar conciencia de ser libres (si es lo que queremos).Tomar conciencia de que lo que vivimos a diario no es natural, es una cadena de sucesos que con el paso del tiempo se nos volvió costumbre. Hoy nos cuesta pensar una vida sin tiempo porque nacimos pensando en nuestra vida bajo la sombra del tiempo. Pero quizás es hora de replantearnos que queremos ser.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: